Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de prevenir y corregir cualquier irregularidad dental y/o alteración de los huesos de la cara. La aplicación de aparatos de ortodoncia proporcionan un funcionamiento de la boca óptimo evitando caries, periodontitis, lesiones en la mandíbula, alteraciones en el habla,... Los más conocidos son los brackets o frenos dentales.

 

En cuanto a la pregunta de si la ortodoncia es adecuada para adultos, la respuesta es si. Es importante evaluar el estado de salud dental de cada paciente adulto y determinar un aparato adecuado al mismo.

 

Hoy en día, tenemos aparatología invisible o Invisalign, en el cual, no se utilizan brackets para alinear los dientes, sino una serie de guardas fundas o guardas que se pueden quitar para comer. Otra opción para guardar una estética y apariencia notablemente mejor en estado adulto, es utilizar los brackets transparentes o estéticos.

 

En el caso de los niños, se debe acudir al dentista con revisiones periódicas para evaluar si existen malformaciones o posibles alteraciones dentales en lso primeros años de vida. Entre los 6 y los 10 años, se pueden corregir anomalías esqueléticas dado que tienen una gran capacidad plástica en los huesos. Esta es una edad idonea para educarlos tambien sobre higiene dental y reeducarlos en la función masticadora.

Aviso legal
Dise�o web profesional